12-10-17 |

San Pedro: Presentaron el Plan de pavimentación de calles en barrios Güemes y Providencia

Comentarios

0

 Con la presencia del Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en el salón de la Asociación Caminemos Juntos, se realizó la presentación oficial del Plan Provincial de Pavimentación de las calles de los barrios Güemes y Providencia. “Serán 36 cuadras y con la solidaridad de los vecinos podríamos llegar a las 60 cuadras”, apuntó el Jefe Comunal.

Acompañaron la presentación la Concejal Liliana Saldaño, el Secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Castro, el licenciado Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, además de Sandra Girón, Horacio Iñigo, Aurelio Zambrano, presidente del Centro Vecinal de barrio Providencia y Marcelo Tabarcache del centro vecinal de barrio Güemes.

“Son 36 cuadras el total del proyecto, pero estoy convencido que si trabajamos en conjunto con los centros vecinales de ambos barrios y la colaboración de todos los vecinos en vez de 36 cuadras, podríamos llegar a las 60 cuadras”, anunció Julio Bravo agregando “por eso apelamos a la solidaridad de los vecinos, los que vivan sobre las calles que vamos a pavimentar les vamos a pedir una contribución de diez bolsas de cemento, esas bolsas las podremos usar para ir pavimentando en los lugares que no figuran en el cuadro, entonces el aporte de los vecinos más el aporte de los vecinos que no se ven favorecidos con la obra, hará que podamos llegar a las 60 cuadras. Creo que estaremos hasta la mitad del año que viene trabajando en barrios”.

Bravo dio detalles de los gastos “se van a emplear 20 millones de pesos para 26 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón cubriendo 36 cuadras acompañados de mejoras en alumbrado público y reparación y limpieza total de desagües pluviales”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy destacó el trabajo que se realizó en otros puntos de la ciudad “el ejemplo de lo que trabajamos en barrio Patricios es lo que podemos ofrecer como experiencia, donde la contribución que hizo no solo el vecino de calle puerto argentino sino el trabajo arduo que realizó el centro vecinal  logró que aquella familia que no podía contribuir lo mismo hayan hecho su contribución a través de la tarea solidaria organizada por el centro vecinal como ser vender empanadas, rifas, tal es así que el año que viene volvemos para pavimentar seis cuadras más, eso es esfuerzo solidario de los vecinos y creo que lo mismo debe suceder en barrio providencia y Güemes”, sostuvo.

Bravo comentó que: “Estuve reunido con el Gobernador Gerardo Morales también los primeros días de enero vamos a comenzar a gestionar un plan de pavimentación que irá a un sector de barrio Sarmiento y Snopek y también para los vecinos de los barrios San Cayetano y barrio Las Maderas, eso vamos a presentar los primeros días de enero”, y añadió “mientras tanto tenemos muchas tareas para hacer en diferentes barrios de San Pedro como ser enripiado, cloacas, agua, cordón cuneta”.

Julio Bravo resaltó: “Durante años los diferentes gobiernos municipales pusieron su mirada principalmente en la zona sur de la ciudad, contrariamente a la zona norte, entonces es una reparación histórica que venimos a hacerles a todos los vecinos de este sector de la ciudad que tanto sufren”.

Párrafo aparte para la feria, una obra que traerá al sector de San Pedro producción y trabajo “el proyecto de la feria mayorista que se convertirá en una empresa del estado que estará integrada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Cooperativa de Feriantes, es un proyecto que va mucho más allá de lo que se ve hoy, a mediados de noviembre inauguramos la segunda nave e inmediatamente comenzaremos a construir el patio de comida”, explicó el Jefe Comunal. Sobre la mencionada obra, manifestó: “En compromisos con los vecinos de barrio Güemes sector tres,  en el proyecto de la feria dejaremos habilitada una puerta que conecte al sector tres de la feria, el proyecto contemplaba la existencia de un paredón, entonces a pedido de los vecinos le dejaremos habilitada una puerta”.

El presidente del Centro Vecinal de barrio Providencia, Aurelio Zambrano, resaltó: “Es un orgullo muy grande estar compartiendo hoy un anhelo esperado por muchos vecinos, la pavimentación de barrio providencia sabiendo que es un barrio de muchos años en San Pedro de Jujuy”.

 

Zambrano recordó que “una vez hablando con el presidente de la Asociación Caminemos Juntos, nos dio la idea de cómo hacer el pavimento en barrio Providencia, queríamos hacerla a pulmón, aunque sea la obra porque realmente era necesario, pero logramos tener respuesta por parte del Intendente Bravo”.

El activo dirigente apuntó: “Hay calles que realmente no se pueden transitar y ese era el reclamo también para el Gobierno anterior, que siempre estaba dispuesto para el dialogo pero las obras no llegaron, por eso hoy para nosotros es un orgullo estar con el intendente de la cuidad el doctor Julio Bravo, porque que con él se están viendo las obras en la ciudad”.

Aurelio Zambrano elogió la gestión del Jefe Comunal “se preocupe por la ciudad y fundamentalmente por los barrios que durante años y años estuvieron olvidados, por ahí se critica que se están haciendo obras en barrios nuevos, pero tenemos que tener en cuenta que san pedro es una ciudad y hay que ser solidarios con todos”, finalizó.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*