El Gobernador, Gerardo Morales calificó de incomprensible las motivaciones del paro de los gremios docentes.

El Gobernador se refirió a las medidas de fuerzas convocadas por los gremios docentes para hoy y mañana. “Lamento que la dirigencia haya resuelto esto, quieren llevar a los docentes este fin de semana a un largo descanso”, manifestó Morales.

El mandatario calificó de incomprensible las motivaciones de la medida; “es una gran irresponsabilidad lo que están haciendo y no tiene sentido dejar a los chicos sin estudiar”.

“Hay una pauta salarial que ya hemos discutido, además rechazan el pacto educativo, la verdad que no los entiendo”, reiteró.

Destacó que “el conjunto de los docentes quieren otra cosa, tienen otra vocación y  quieren enseñar y no irse a descansar cinco días mientras todo el mundo trabaja”.

Morales señaló que la mayoría de los docentes saben del alto grado de responsabilidad de su trabajo. “Son ellos los que están enseñándole a nuestros chicos y son los que no se van a sumar a las actitudes irresponsables de una dirigencia que tiene que cambiar y que lo único que plantean es el conflicto”, subrayó.

El Mandatario aclaró que “se van a descontar los días de paro y le vamos a aplicar las sanciones al gremio porque desoyen normativas”.

“La dirigencia tiene que reflexionar sobre los desafíos que tenemos como sociedad, y cuál es el rol que ellos tienen”, concluyó.