12-10-17 |

Parque Botánico: Incluir, conocer, disfrutar

Comentarios

0

Comenzaron los ciclos de charla denominados "Diálogos ambientales" que tiene por objeto la difusión y capacitación a la comunidad en temas vinculados al desarrollo sostenible y a la inclusión como eje central de las políticas públicas y privadas en San Salvador de Jujuy.

actividades en el Botanico2 (2)

La Sala de Conferencias del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” fue el escenario elegido para disertar “Buenas Prácticas en el trato y la atención a personas con discapacidad” a cargo de la Directora General de Planificación, Adriana Díaz; quién desarrolló contenidos vinculados a la atención a personas con discapacidad en centros turísticos; para luego avanzar en el desarrollo práctico de diferentes experiencias demostrativas.

La jornada incluyó el recorrido por el sendero con la silla de ruedas joilette (adaptada) y una experiencia para el guiado de personas no videntes.

Por su parte, el Coordinador Pedro Sato resaltó que “existen personas que tuvieron la visión para entender que no pueden existir barreras de ningún tipo para lograr la integración y la accesibilidad, siendo hoy una realidad tangible y palpable”.

El recorrido por la Reserva natural lo disfrutaron Nico y Mica -estudiantes del Colegio EMDEI Nivel Secundario- que llegaron hasta la cima del mangrullo.

Mica realizó la excursión tras el acompañamiento de Adriana Vergara, mientras que Nico -al usar andador para movilizarse- pudo llegar gracias a la Silla Joillette que adquirió el Municipio y los colaboradores ayudaron a escalar.

En palabras de Pedro Sato “es un orgullo ser parte de la familia del Parque Botánico y ver la alegría y emoción de la mamá de Nico. Por lo que solo quedan palabras de agradecimiento al Intendente “Chuli” Jorge por hacer del Parque un lugar mejor, al Secretario de Planificación y Modernización Luciano Cordoba, a la Directora General de Planificación Adriana Díaz y especialmente a todo el equipo que forma el Parque”.

“Diálogos Ambientales” es una oferta permanente de integración científica y social, que tiene por objetivo replicarse en más jornadas emotivas e históricas y ampliar las visitas de la Reserva Natural Urbana que se encuentra ubicada en el Barrio Los Perales.

actividades en el Botanico2 (1)

 

 

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*