12-10-17 |

CEDEMS y ADEP marchan y reafirman las medidas de fuerza

Comentarios

0

Los gremios docentes marcharon hasta la casa de gobierno para pedir por la apertura de la negociación salarial y mejoras de las condiciones laborales.

En estos momentos se encuentran en inmediaciones de la Plaza Belgrano, tanto el CEDEMS como ADEP, con sus respectivos representantes para hacer la presentación de una pedido al gobernador de la provincia Gerardo Morales.

NOTINOR.COM  se encuentra presente y en este marco dialogó con Ricardo Ajalla del CEDEMS, quien afirmó que  “es alta en la mayoría de los establecimientos”, asimismo indicó que la misma se encuentra entre un un 60 y 70% del acatamiento a la medida de fuerza y en interior, los datos apuntan también, a un alto acatamiento.

Agregó, “es importante la medida de fuerza que estamos realizando, debido a que nosotros venimos solicitando distintas audiencias a partir del mes de marzo. Hoy tuvimos que realizar marcha.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 10.31.52

Respecto al a negociación, refirió, “la negociación había quedado abierta, justamente como para que nosotros podamos seguir avanzando debido a que no se habían escuchado ninguna  de las contrapropuesta que realizamos los distintos gremios”. Así, precisó, “nosotros vamos a presentar un petitorio en el Ministerio de Educación para que tengamos realmente una reunión con el Ministerio de Trabajo y el de Educación; y que realmente un se pueda conciliar para ver que es lo que se puede mejora para los docentes de la provincia”.

finalizando, Ajalla, expresó “principalmente se pide la recomposición salarial y el tema de la transformación educativa”.

Por otro lado, Dario Aban, Secretario General de ADEP, indicó que el revelamiento del acatamiento al paro registra un hasta media mañana un 70%, pero, aseguró que aún falta recavar la información de toda la provincia. Por lo que en horas cernas al mediodía se tendrá un panorama mas claro a nivel provincial.

A su vez, afirmó que el decreto lo determinó el Congreso provincial de la Asociación de Educadores de la Provincia.

Enfatizó, “el Ministerio de Trabajo está en una actitud muy fácil y cómoda. Cada expresión sindical convoca a la conciliación obligatoria, por lo que peligra el derecho constitucional a la huelga, por eso eso el planteamiento y el rechazo”. Agregó, “nosotros no estamos haciendo asesorar con los abogados a nivel local y también a nivel nacional. Nos han aconsejado rechazarla y proteger el derecho a huelga para la cual este sindicato a sido creado”.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 11.56.11

Respecto a la negociación, indicó que el acta que se firmaron los Ministros tanto de Educación como de Trabajo, han dejado la charla para el mes de octubre. “Lo que pasa es que no nos convocan sino hay una expresión de los sindicatos. Ellos (los ministros) de la única manera que charlan es a través de una conciliación obligatoria. Deben animarse a charlar en un contexto que no sea coercitivo, que no sea bajo el yugo de la imposición. No tiene que temer al diálogo y debieran buscar un camino que no sea de la conciliación”, finalizó Aban.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*