13-10-17 |

Ledesma: El Tabacal dijo no y el SOEAIL quedó sólo en el conflicto

Comentarios

0

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Azúcar del Ingenio Ledesma determinó, tras una nueva asamblea, continuar con las medidas de fuerza y llevar a los trabajadores a un nuevo paro de 48 horas más. Sin embargo este paro azucarero tomó un sabor amargo, puesto que los trabajadores de El Tabacal dijeron no a las medidas adoptadas por los dirigentes de SOEAIL.

Así lo hicieron saber los trabajadores de el Tabacal, mediante un comunicado de prensa, que indica “Ganó otra vez el no al paro”. Así mismo, refiere a los “fanáticos seguidores”, quienes fueron minoría a la hora de votar por la medida de fuerza; y resaltó que de “manera unánime el grueso de los afiliados les dijeron que no al gremio, no al paro”. Por lo que la asamblea pasó a un cuarto intermedia donde la moción que gano fue la que requería una reunión entre El Tabacal y el CARNA.

 

Hace instantes culminó la Asamblea convocada a última hora por la Comisión directiva de Martín Olivera que a pesar de sus fanáticos seguidores fueron minoría a la hora de levantar la mano a favor de realizar una medida de fuerza puesto que el grueso de los afiliados de manera unánime ( UNÁNIME ) les dijeron nuevamente al gremio ‘ NO AL PARO” pasando la asamblea a cuarto intermedio donde la mocion que gano fue que pidan reunión solo entre sta y tabacal sin el carna.

Las caras de los dirigentes lo decía todo a pesar que no hay acuerdo cerrado los mismos buscaban confundir a los obreros diciendo: ” COMPAÑEROS APOYEMOS A LEDESMA” y la respuesta de los trabajadores fue: ” MARTÍN QUE NOS IMPORTA LEDESMA, SIEMPRE LUCHAMOS SOLOS”.

Con presencia multitudinaria de los obreros del campo que se trasladaron en colectivos fueron quienes insistentemente no apoyan otra vez a Martín Olivera para realizar un paro a un mes de finalizar la zafra en Tabacal.

 

Por otro lado, el SOEAIL comunicó en su cuenta de Facebook:

ASAMBLEA DEL SOEAIL RESOLVIÓ PROFUNDIZAR MEDIDAS DE FUERZA
Por amplia mayoría la soberana Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma-SOEAIL decidió proseguir con el PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, aprobando 48 horas más de huelga. Finalizado el acto asambleario, el Secretario General del SOEAIL Rafael Vargas indicó. “Hemos tenido una asamblea con la opinión de los distintos delegados y trabajadores que han podido estar presentes, se han puesto a consideración de los presentes otras 48 horas para poder seguir con la medida, moción a la que los compañeros votaron aprobando por amplia mayoría”. Luego R. Vargas agregó: “Ahora vamos a comunicarle a la empresa que vamos a seguir en un plan de lucha que nos permite a nosotros expresar nuestro descontento, es decir seguir demostrando que no estamos de acuerdo con el salario que nos ofrecen porque está por debajo de lo que ya están pagando los otros dos ingenios que integran el CARNA, y además porque es el peor de la actividad”.

Entre el capricho del sindicato y la necesidad de los obreros, en reiteradas oportunidades la empresa Ledesma Saai intentó poner un manto de piedad y resolver la situación sin encontrar un punto de encuentro con el sindicato que obstinadamente decide llevar a los obreros a un paro sin acatamiento, con violencia y en contra de sus propios trabajadores.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*