11-10-17 |

“II° Simposio Regional de Escultores en Metal-chapa”

Comentarios

0

Se realizó el lanzamiento del “II° Simposio Regional de Escultores en Metal-Chapa: Seres Fantásticos de las Yungas”, organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la Empresa Ledesma S.A.A.I. y la Intendencia del Parque Nacional Calilegua, que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre próximo.

Conf-press-2-1140x749

La convocatoria, al igual que la edición 2016, tiene por objetivo la concientización por la preservación y el cuidado del medio ambiente articulándolo con la labor de los artistas y a la vez, fortalecer a los escultores del Norte Argentino a través de la concreción de este tipo de encuentros.

En relación al encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó su realización “a través de una iniciativa conjunta entre la provincia, la administración del Parque Nacional Calilegua y una empresa privada como Ledesma S.A.A.I., objetivo fundamental del Gobierno de la Provincia de integrar esfuerzos y poder concretar diferentes acciones”.

Asimismo, hizo notar que la propuesta “pretende revalorizar y visibilizar el trabajo de nuestros escultores, recuperar de la memoria colectiva los “Seres fantásticos” de esta temática”. Sostuvo luego, que el entorno que presenta el PN Calilegua “es el mejor escenario para plantear este desafío a nuestra sociedad, de hacer propia la consigna de cuidar el medio ambiente, a nuestra Pachamama”.

Y como último de los objetivos, tiene que ver con revalorizar el PN Calilegua “planteando un desafío para los jujeños, el de apropiarnos y sentirnos orgullosos del PNC y con este tipo de actividades se contribuye a darle visibilidad, a sentirlo como nuestro y a partir de allí convocar a otros para que lo visiten lo disfruten”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura de la empresa industrial, Leonor Calvó, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y explicó que el simposio se realizará del 1 al 6 de noviembre con un programa cultural paralelo al de los artistas, donde se va a poder acceder al lugar de trabajo ver la evolución de cada una de las obras.

 

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*