11-10-17 |

Jornada Interministerial Nación – Provincia en emergencias y desastres

Comentarios

0

prov1

Con la participación de ministerios del Gobierno Nacional y los ministerios de Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, se desarrolló una jornada interministerial Nación – Provincia en Emergencias y Desastres. El encuentro brindará herramientas, a los organismos oficiales de la provincia, municipales, fuerzas de seguridad y del sector privado, en materia de seguridad, prevención y respuesta tanto en emergencias como en desastres a futuro.

Estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la Secretaria de Proteción Civil y Abordaje Integral de Emergencias y catástrofes, Andrea Chiappini; el Sub Secretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco y representantes de distintos organismo nacionales y provinciales que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy.

Jujuy por su ubicación geográfica está expuesto a situaciones de riesgo debido a fenómenos naturales, por lo que este tipo de jornadas de capacitación se hacen cada vez más necesarias para poder afrontar de manera eficiente cualquier desastre de diversa magnitud.

En la oportunidad, el ministro Meyer, calificó como de muy importante el desarrollo de estas jornadas intensivas destinadas a todo el personal que integra el sistema provincial de riesgos incluido en el marco de la Ley N° 27287.

Explicó que junto a la ministra Galfre y al ministro Rizzotti, hemos considerado como muy importante llevar adelante de manera permanente este tipo de capacitaciones que ayudan a promover entre nuestros agentes la capacidad, la técnica y la organización para responder prontamente ante una emergencia o desastre.

Finalmente, la ministra Galfré, aseguró que la propuesta es abierta con amplia participación de los consejos locales de emergencias y de los organismos provinciales, de manera de determinar el abordaje conjunto ante situaciones.

Indicó que es importante estar preparados a los efectos que la organización sea efectiva, porque ante situaciones difíciles hay muchos organismos intervinientes y se suma también el voluntariado, por lo que es necesario un ordenamiento eficaz para no superponer acciones o evitar tareas paralelas y a la vez optimizando recursos, concluyó.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*