12-10-17 |

Sanabia: “El Pacto Social Educativo no está escrito, es sólo una primera etapa”

Comentarios

0

Así lo expreso el diputado radical, Nestor Sanabia al referirse a las criticas que suscitó el Pacto Social Educativo, al mismo tiempo que invitó al legislador opositor Octavio Herrera, a dialogar sobre el tema.

Nestor Sanabia, actualmente es Presidente de la Comisión de Educación que interviene en lo que respecta a la Organización de la educación y regímenes de la docencia en todos sus niveles; Reglamentación, protección y realización de los derechos y deberes establecidos en la Constitución en materia de educación; Incorporación, promoción y desarrollo de la ciencia, la técnica y la informática en la Provincia, así como las actividades y aspectos vinculados a las mismas; Medidas vinculadas a la política educativa de la Provincia; a la organización y al gobierno de la educación; Orientación, mantenimiento y desarrollo de la educación, en todas sus manifestaciones, sean a cargo del Estado o de instituciones intermedias o privadas. dialogó con NOTINOR.COM, respecto a las críticas que se dieron lugar después de la presentación del Pacto Social Educativo. 

WhatsApp Image 2017-10-11 at 16.15.34

El diputado radical, expresó “yo tengo mucha onda con el Pactos Social Educativo, mucho dialogo positivo. He escuchado algunas críticas estos días de parte algunos legisladores, también en la que estaba el legislador Octavio Herrera y no comparte algunas cosas y todo bien, le escribí y lo invité a charlar para que trabajemos juntos en el pacto. Porque la discusión y la pelea no sirve de nada. Capaz que hay mala información.

Referido a la postura de los gremios precisó, “escuche en los gremios con una postura también, y quiero irme al gremio, juntarme y explicarles como es el pacto. Capaz que hay mala información”.

Agregó, “parece que hay una confusión. Algunos creen que nosotros tenemos hacer un diagnostico para escribirlo, y lo cierto es que no hay que hacer diagnóstico; ya los hay, pero el tema es que tendría que caer en la comisión. Nosotros hemos tratado el tema, pero no hay problema. Lo que diga está bien, yo lo tomo su postura y la respeto. al revés, me pongo en una postura de ir a verlo. Ayer me he mensajeado con el, quiero charlar, acercarme. si es necesario ir a verlo tres veces, invitarle, que se sume; sumemos todos y así no hay ninguna problema de nada. Yo comprendo que estamos a pocos días de las elecciones, y él (Herrera) tiene que decir cosas, pero después nada todo tranquilo, muy tranquilo”.

Respecto a los lineamiento, indicó que se trata de un trabajo conjunto, puesto que no está determinada una persona para su tratamiento. “Hay varias etapas en las que tenemos que trabajar”.

Oportunamente, comentó acerca de una docente y su preocupación por el pacto. “Me hablo una directora de Fraile Pintado y me pidió si me podía pasarle el Pacto Social Educativo, todo el documento entero para ver que vamos a cambiar. Eso hace ver que hace falta comunicación. Le explico que no está escrito el pacto, que estamos en la primera etapa, y una directora que te plantee eso, te hace la dudar de que quizás nos faltan comunicar varias cosas. Y se explicará diez veces, veinte veces, invitar a charlar hasta que se termine.

Finalizando se refirió al paro que llevará adelante ADEP, “creo que hay política en el paro. Me contaron que estaban en paritarias abiertas, entonces eso (el paro) no se podía hacer. No escuche muy bien las posturas, no tendría mucho que decir”.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*