09-10-17 |

La Defensoría del Pueblo no tomará casos de Reparación Histórica a pedido del Colegio de Abogados

Comentarios

0

El Defensor del Pueblo Javier De Bedia, hizo referencia a la baja del servicio prestada a los jubilados  para patrocinar convenios de la Reparación Histórica. El defensor del pueblo aclaró que fue por un pedido del Colegio de Abogados y que para hacer el trámite los jubilados deberán pagar una consulta privada.

Sobre el tema de la reparación histórica y los tramites que implica, De Bedia aclaró que “hasta hace un tiempo atrás nosotros hemos intervenido en forma directa en la suscripción del convenio,  pero eso lo hemos dejado sin efecto a pedido de la gente del Colegio de Abogados, que en el entendimiento de ello, el tramite debe ser privado para garantizar el libre ejercicio de la profesión de los abogados”.

javier de bedia defensor del pueblo

“Lamentablemente esa parte la hemos dejado de hacer, si seguimos el asesoramiento gratuito y todo  lo que se hace vía internet, con la consecución de turno y demás pero ya no interviniendo en forma directa en la suscripción directa del convenio al  que suscribe cada uno de los jubilados” señaló el Defensor del Pueblo de Jujuy.

Desde la defensoría del pueblo además aclararon que lo que se busca es no entrar en conflictos con los colegas abogados, debido a eso el  jubilado  que tramite la reparación histórica va a tener que pagar una consulta. “En lo demás el acompañamiento sigue estando” refirió De Bedia.

El funcionario concluyó “Nosotros, en su momento, lo hicimos porque había mucha gente que lo pedía, mucha gente que no tiene la posibilidad de venir a Jujuy por ejemplo, se habían tomado muchos  casos de la gente del interior de la provincia, de la Puna, pero lamentablemente no vamos a poder seguir prestando ese servicio y el resto sí”.

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.