05-10-17 |

Jujuy incorpora tecnología para la geo-referencia que permitirá actualizar el mapa de rutas y caminos

Comentarios

0

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de la empresa HQ Solutions SRL, Gustavo Vullo, firmaron un convenio para el Sistema de Gerenciamiento de Conservación de Rutina de la Red Vial, el cual implica la incorporación de moderna tecnología para la geo-referencia y optimización de recursos, cuya conjunción permitirá actualizar el mapa de rutas y caminos y optimizar su mantenimiento.

 

Se firmó un convenio para nuevo Sistema de Gerenciamiento de Conservación de Rutina de la Red Vial
Se firmó un convenio para nuevo Sistema de Gerenciamiento de Conservación de Rutina de la Red Vial

 

De esta manera, se logrará que las rutas cuenten con mejores condiciones de transitabilidad, lo que a su vez se traducirá en correctos parámetros de seguridad para los usuarios y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, humanos y financieros del Estado.

En ese sentido, el Gobernador Morales, destacó la importancia de la firma del convenio, afirmando que “esto va a servir para que seamos más eficientes y para que nuestra vialidad siga poniéndose de pie”.

“La incorporación de esta nueva tecnología y capacitación nos agrega un valor importante, y a eso hay que sumarle el gran trabajo que realiza el personal de vialidad recorriendo todos los caminos de la provincia”, enfatizó el mandatario.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Jorge Rizzotti, indicó que este nuevo sistema “le va a devolver a nuestros caminos la transitabilidad que habían perdido y la seguridad que debían tener”.

“A través de este sistema no solo vamos a tener una planificación en el mantenimiento, sino que vamos a tener también una planificación en las obras de ingeniería a realizar, vamos a mejorar considerablemente las rutas y caminos de la provincia”, acotó.

Finalmente, el presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño, sostuvo que este gerenciamiento “va a promover el desarrollo inmediato de vastos sectores productivos que se encontraban prácticamente impedidos por las condiciones de los caminos vecinales de toda la red provincial”.

Cabe destacar que este dispositivo relevará los componentes principales de rutas y caminos, información que enriquecerá la planificación y el desarrollo de los operativos de mantenimiento y acondicionamiento de la red vial.

Moderno procedimiento para mantener rutas y caminos


whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*