02-10-17 |

El traslado de Milagro Sala al penal no sera inmediato

Comentarios

0

Sergio Lello Sánchez señaló que aún faltan trámites antes de que la dirigente social vuelva al penal de Alto Comedero, en cumplimiento de la resolución de la Cámara de Apelaciones de la provincia.

 

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, señaló hoy que, tras la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar la prisión domiciliaria de Milagro Sala, “hay trámites y variables que se deben analizar” previo a que se efectivice el traslado de la dirigente social nuevamente hacia el penal de Alto Comedero. “Si se interpusiera un recurso, habría que analizar todas estas variables como si el recurso es admitido o no es admitido, si le da efectos suspensivos o no”, expresó Lello Sánchez en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 2 de Jujuy.
Lello sanchez
“Primero se analiza la admisibilidad del recurso referido a la cuestión formal y luego se analiza el fondo del cuestionamiento que haga la defensa sobre la decisión de la cámara de Apelaciones”, explicó el fiscal. La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el viernes último la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, entre otros argumentos, por “no respetarse el principio de igualdad”.

Así lo hizo al tomar argumentos planteados en su dictamen por el fiscal de Investigación Penal Nº 1, Diego Cussel, al interponer una apelación contra lo determinado entre el 16 y 19 de agosto pasado. Desde el 31 de agosto pasado, la dirigente social Milagro Sala cumple con la prisión preventiva que pesa en su contra en su casa de la localidad de El Carmen, en las afueras de la capital jujeña. En tanto, fuentes de la agrupación Tupac Amaru aseguraron que “recién esta mañana” la defensa de Sala pudo acceder a los fundamentos del fallo dictado por la Cámara de Apelaciones el viernes último y que los abogados ya comenzaron a trabajar en la presentación de un recurso.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.