10-08-17 |

Feroz incendio forestal carbonizó más de mil hectáreas en Catamarca

Comentarios

0

Catamarca

Feroz incendio forestal carbonizó más de mil hectáreas en Catamarca
El combate al fuego se complicaba por la inminente llegada del viento zonda y la sequedad de los pastos

SAN FERNANDO DE CATAMARCA (DyN) – Un incendio forestal que comenzó el sábado consumió hasta hoy más de mil hectáreas de vegetación en el cerro del Ambato, en Catamarca, cerca de la Villa de Los Angeles, donde varias brigadas de bomberos combaten las llamas.

Según las estadísticas de la Brigada de la Lucha contra Incendios Forestales de la provincia, hubo 87 incendios forestales en Catamarca desde que comenzó el año. El combate al fuego se complicaba por la inminente llegada del viento zonda y la sequedad de los pastos, dado que las llamas consumieron en estos tres días más de mil hectáreas de vegetación, de acuerdo a los cálculos de los bomberos.

La jefa de la Brigada, Cristina Velardez, explicó por radio Valle Viejo que el fuego avanzaba por la zona de El Crestón, por la ruta 4, en el kilómetro 22, donde trabaja un grupo para sofocarlo. Pero, advirtió, “las condiciones climáticas son sumamente desfavorables” y ello podría agravarse porque para el miércoles “se pronostica un viento zonda que traerá más complicaciones”, ya que los aviones hidratantes no pueden acceder al lugar.
Desde el sábado la Brigada de la Lucha contra Incendios Forestales de Catamarca trabaja por tandas en un incendio que comenzó en el departamento de Capayán y se propagó por los cerros del Ambato, a poca distancia de la Villa de Los Angeles.

La situación, según las fuentes, se agravaba con el paso de las horas a más de 3.000 metros de altura, lo que provoca que los aviones hidratantes no puedan acceder a la zona por las características geográficas de las montañas. Velardez explicó que los brigadistas trabajan por tandas porque “la gente tiene que quedarse a dormir al menos por dos noches más para seguir trabajando” y la zona geográfica “es bastante complicada”.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.