17-07-17 |

Habilitación Comercial: revelamiento, nuevo régimen y modificaciones

Comentarios

0

Los turnos se otorgarán en forma online, desde la página y la vigencia de la nueva habilitación tendrá una validez de un año, entre otras modificaciones del régimen de habilitación.

Inaugurado el nuevo edificio de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre calle Otero esquina Alvear, se conocieron las nuevas reglamentaciones y modificaciones para acceder a las habilitaciones.

control comercial

Por un lado, se la van a notificar personalmente a cada comerciante la fecha en la que tiene que concurrir, como así también la pagina en la que deben gestionar los turnos, agilizando la atención, sumado a los datos relevantes a presentar.

Desde la Municipalidad indicaron que la semana entrante se va a notificar a los comerciantes de Ciudad de Nieva, Huaico, y barrio Centro, y así, en forma progresiva. Por lo que se recomienda no asistir a la oficina de no se notificados.

Asimismo sucederá con las habilitaciones definitivas, ya que los que la hayan obtenido mediante un decreto, deberán ser controlados para garantizar su vigencia y como así también serán convocados por la Dirección de Habilitaciones Comerciales aunque no abonarán ningún cánon, ni adjuntar ninguna documentación nueva. Se trata de un nuevo sistema de seguridad, teniendo en cuenta los delitos denunciados, semanas atrás, por la misma Dirección.

Por otro lado, los locales comerciales nuevos tendrán acceso a una habilitación transitoria de 90 días, con requisitos mas simples; y aquellas personas que sean titulares el permiso definitivo les durara 5 años y no va a ser mas costoso, en caso de alquileres será el mismo tiempo de duración que el contrato.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*