14-07-17 |

Gustavo Bouhid es el Nuevo Ministro de Salud de la Provincia

Comentarios

0

El nuevo ministro asumió su mandato en horas de la tarde el día de ayer en casa de gobierno,presidiendo la ceremonia estuvo el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, el vicegobeyrnador Carlos Haquim, como así también el ministro de salud saliente Mario fiad y el flamante nuevo ministro

En el día de ayer asumió su mandato el nuevo Ministro de Salud, tras la anunciada renuncia de Mario Fiad a dicho cargo, por presentarse como pre candidato en primer término por el Frente Jujeño Cambiemos.

WhatsApp Image 2017-07-14 at 09.57.27

NOTINOR.COM diálogo con Mario fiad al respecto de ésta decisión de apartarse del cargo. “Creo que era muy honesto de mi parte poder renunciar y quedarme al frente de la campaña como precandidato a senador nacional también creo que estaba dentro de lo ético personal y lo ético político para, de esa forma, poder encarar con toda la fuerza necesaria el Frente Jujeño Cambiemos. Imprescindible para estas elecciones.  Por supuesto estamos a un año y medio de gestión y se podría decir que se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer y sin duda es un camino  que día a día hay que construir, Seguiré trabajando en el lugar que me toque siendo precandidato a senador“.

mario fiad

 

Sin embargo aclaró que “Salud tiene muchas cosas pendientes, las necesidades en salud, charlas pudientes con los gremios  y está en manos del ministro de Hacienda. Quien hace tres semanas viene tomando algunas  y que seguramente esta próxima semana reanudaran las conversaciones  Estoy tranquilo, con la conciencia tranquila y haber hecho más de lo necesario para que en esta etapa se pudan cumplir los objetivos.”

Por otro lado Gustavo Bouhid, refirió acerca de los planes que posee a futuro “No se puede ejercer un Misterio sin conversar con todos los actores del sistema todos los temas que haya que tirar deshilachar ,  consensuar las políticas queremos aplicar y bueno seguir para delante Así que vamos a ir a Capital de la provincia vamos a ir a cada lugar a escuchar a los protagonistas que son los actores del sistema “

Gustvo Bouhid

Asimismo comento la situación de los hospitales y las deficiencias “Por supuesto vamos a tratar de cambiar la historia de Jujuy que se deje de morir gente de las cosas que no se tiene que morir. mantener la capacitación, para tener hospitales de punta como cualquier lugar del mundo y que la gente de Jujuy tenga todo para resolverse aquí en Jujuy”. Además hizo referencia al problema con los gremios “Lo que voy a hacer es escuchar a los gremios vamos a ver los reclamos puntuales. Lo único que pido es que me den un respiro este y que le depongan la actitud del paro que invitó a que sea mañana, lo estoy esperando para charlar a todos y a cada uno de los actos yo recién estoy haciendo pero a partir de este momento de esta entrevista la idea no es convocarlos solo por este tema la idea es que hagamos una mesa de trabajo permanente donde estén sentados los gremios los trabajadores de la salud la comisión de salud de la legislatura de Jujuy para hace de la salud una política de estado UE el rumbo que se dije para la salud de Jujuy se pueda  mantenerse  a lo largo de los años”



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*