13-07-17 |

Mejoras en espacios comunitarios para las 150 Hectáreas

Comentarios

0

Obras-Alto-Comedero-67

Familias de las 150 Hectáreas de Alto Comedero compartieron junto al Gobernador Gerardo Morales, y funcionarios provinciales y nacionales, la puesta en función de espacios comunitarios. Además recorrieron las obras de pavimentación de accesos y avenidas, acueducto, cloacas, desagües, cordón cuneta, veredas, iluminación led, parquización y abordaje social de la obra pública de ése y otros sectores del populoso barrio de la ciudad capital.

El gobernador, Gerardo Morales; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y funcionarios provinciales y municipales, junto a los vecinos, compartieron en los nuevos asadores y estación saludable del sector 150 Hectáreas de Alto Comedero, la celebración de los rápidos avances en las obras en dicho sector, como en 27 Hectáreas, Bajo Éxodo y en los accesos y conexiones entre avenidas y rutas. Las obras de magnitud, llevan más de un 60% de avance en término, mientras que otras ya son disfrutadas por la ciudadanía.

La visita nacional y del Gobernador, tuvo como objetivo inspeccionar obras en el marco del Plan Jujuy Hábitat, anclaje provincial de Hábitat Nación, programa que financia intervenciones urbanísticas, sociales y de regularización dominial en áreas de gran vulnerabilidad social.

El mandatario agradeció al Gobierno Nacional la implementación del Plan Hábitat en la Provincia de Jujuy, acercando infraestructura social básica a todos los vecinos. “Esto que estamos haciendo en 150 hectáreas se aplica también a otras partes de la provincia, invirtiendo 1600 millones de pesos, beneficiando más de 1400 familias dispersas en la Puna”, resaltó.

La inversión en las 150 hectáreas alcanza los 150 millones de pesos, para la realización de distintas obras de infraestructura, como pavimentación de rutas, cloacas, agua, luz y espacios verdes. “A este barrio lo conforman muchas familias organizadas en un centro vecinal, con quienes mantuvimos algunas reuniones donde tratamos una agenda intensa, con respecto a las cooperativas y temas que complementan el desarrollo que se está produciendo”, ponderó Morales.

Agregó que “además se realizan obras con presupuesto provincial, lo que incluye el sistema de sorteo de lotes en las distintas localidades, con agua, cloacas y luz, siendo la mejor manera de trasparentar y garantizar derechos y respeto a las personas”.

La secretaria nacional, Marina Klemensiewicz, expresó a su turno que “emociona ver estas obras, que muestran que hay un Estado, y que el equipo del presidente Macri conforma junto a los del Gobernador Morales y del ministro Rizzotti, un solo equipo que está trabajando en los barrios para que la gente esté más contenta”.

El ministro de Infraestructura, indicó que “todas las obras que cubren una gran parte de Alto Comedero, son para darle a la ciudadanía mejores condiciones de habitabilidad, que los hogares cuenten con servicios que aseguren calidad de vida”. “Nuestra secretaría de Infraestructura y la de Ordenamiento Territorial y Vivienda han proyectado y ejecutan su tarea con ese objetivo, y lo garantizamos”.

“Son ustedes, los vecinos, los dueños de esto, y tendrán para cuidar un espacio todavía mejor en el futuro”, apreció Rizzotti y destacó que “también pueden ver que quienes están haciendo las obras son jujeños, con lo que la obra pública retomó su sentido de trabajo y dejó atrás matrices amiguistas. Lo mismo con el ordenamiento territorial y la administración de la tierra, el Estado recuperó su rol y asegura transparencia e igualdad”, remarcó.

David Flores, quien se encontraba trabajando al momento de la visita de los funcionarios en la construcción de las cámaras de agua y los desagües pluviales, narró que “los que estamos aquí trabajando, gente de este barrio y de otros hasta de lugares como Susques, podemos ver que la gente está más contenta. Muchos tenemos hijos, y esto es para el futuro”, valoró el trabajador.

El encuentro también fue oportunidad para compartir junto a equipos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy los avances en materia de contención social, por lo que los funcionarios pudieron compartir el encuentro con equipos de fútbol infantiles y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el barrio.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.