12-07-17 |

Gran adhesión al Plan de Alumbrado Eficiente

Comentarios

0

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa desarrollando programas y herramientas para construir un Jujuy sustentable en materia energética.

Los representantes de municipios y comisiones municipales se informan en las oficinas ministeriales para luego suscribirse de manera efectiva  a los convenios y comenzar las acciones de coordinación con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

De esta manera, más comunidades se suman a los trabajos que se desarrollan desde la cartera de Infraestructura en materia de energías sustentable y eficiencia energética, en esta oportunidad,  mejorando el Sistema de Alumbrado Público inteligente.

Yala, Cusi Cusi, San Salvador de Jujuy, Calilegua, La Esperanza, San Pedro y La Mendieta, ya  suscribieron los convenios con la Secretaría de Energía para la solicitud al organismo nacional el inicio del  Plan que subsidiará el 70% de las obras, en dos tramos, mientras el Estado provincial completará el costo del cambio tecnológico.

El objetivo de este plan, es promover el desarrollo e implementación de nuevas tecnología en materia de ahorro y eficiencia energética, para ello, se deben aplicar métodos de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público de los municipios y generar una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, para luego iniciar las gestiones conducentes al desarrollo de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética.

Una vez cumplidos los requisitos establecidos por el Ministerio nacional, el plan en ejecución consistirá en la instalación de equipos y sistemas economizadores de energía, por medio del recambio de las luminarias tradicionales que actualmente funcionan. Estos equipos cuentan con tecnología LED cuya incorporación puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual y  la vida útil es altamente superior.

De este modo se contribuye a un consumo más consciente de las energías no renovables e incentivando a la utilización de energías renovables como ya se está aplicando en múltiples espacios verdes de la provincia con la instalación de luminarias autosustentables a base de energía solar.

Al respecto, el secretario de Energía, Mario Pizarro, puso énfasis en el aporte primordial que desde la cartera de Infraestructura se va a llevar adelante. “Este es un plan integral que viene a complementar una tarea que iniciamos ya a principios de la gestión de gobierno, en donde nos propusimos modificar la matriz energética de Jujuy y encaramos múltiples proyectos e iniciativas basadas en energías renovables”, destacó Pizzarro.

 

 

 

 

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.