19-05-17 |

Huacalera: “Homicidio Calificado agravado por el vínculo en dos hechos”

Comentarios

0

Dialogo con NOTINOR.COM, Martín del Muro, Secretario de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, explicó que la caratula del crimen de los pequeños de Huacalera, presuntamente asesinados por el padre de los mismos, está  caratulado en forma provisoria como Homicidio simple agravado por el vinculo.

huacalera

Al momento se encuentran detenidos ambos progenitores, el padre de los niños esta alojado en la Brigada de Investigaciónes de ésta ciudad; mientras la madre, embarazada de aproximadamente 6 meses, se encuentra internada con golpes en el cuerpo, en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá con custodia policial.

Desde la Secreatría de Prensa del MPA, refieren que la caratula se estableció en base a los primeros resultados de los análisis realizados por el perito forense. El mismo destaca que la bebe 1 año y medio, podría haber sido asfixiada contra un almohada o contra la cama, también presenta un golpe muy fuerte en la cabeza y en el cuerpo; mientras que el pequeño de tan solo 4 años, fue ahorcado, es decir asfixia mecánica,  se encontraron en su cuerpo golpes en los brazos.

Además se tuvieron en cuenta las declaraciones de la madre, quien aseguraba que su pareja y padre de los niños los había golpeado y asesinado. Por ello la caratula a este es la de Homicidio simple agravado por el vínculo en dos hechos.

En horas de la mañana, el Fiscal Darío Osinaga, Fiscalía N° 7, dictó la detención en forma preventiva para ambos progenitores, hasta esclarecer los hechos en los que dos inocentes fueron asesinados de la forma mas despreciable.

Pasado el mediodía, el padre y la madre de los pequeños fueron imputados por ambos crímenes. Se espera que la semana entrante declaren ante el Fiscal Osinaga.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*