19-05-17 |

Advierten sobre la procedencia y prohibición de venta de ropa americana

Comentarios

0

El Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, realiza un balance sobre la tarea del municipio y analiza el impacto de la prohibición de entrada al país de ropa usada.

Feria bruno Jerez

Jerez afirmó que la ley que prohíbe el ingreso de ropa americana al país viene a ser una ampliación de lo sancionado en su momento “toda la ropa usada que llega a Jujuy y se vende en diferentes ferias municipales y otros lugares es de procedencia ilegal, nunca fue habilitado el ingreso de los fardos con ropa usada”.

El funcionario indicó que la ropa ingresa por La Quiaca o Aguas Blancas a nuestra provincia “no tiene paso registrado por aduana ni se paga ningún impuesto por esto, es contrabando de mercadería”. Por otra parte señaló que desde hace tiempo el municipio viene solicitando a organismos nacionales como la AFIP, Aduana y Gendarmería que intercedan para evitar el ingreso de este material porque “cuando la mercadería ya está en el espacio público es tarde y tenemos que actuar como municipio”.

Jerez indicó que sería muy bueno que no “lleguen productos de procedencia ilegal a la capital provincial y que se refuercen los controles como se están haciendo en estas semanas por partes de la fuerza de seguridad”. También indicó que el municipio no tiene registrado que existan vendedores en el espacio público que se dediquen a la venta de ropa usada porque se prohibió esta actividad y fueron trasladados al “Big Mall”.

Para finalizar el funcionario destacó que los feriantes que venden ropa “vienen de  hace años ejerciendo esta actividad y hay que ver como será el impacto de esta medida” y destacó que todos los días se realizan operativos para evitar el asentamiento de nuevos feriantes en los espacios públicos.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.