18-05-17 |

Ingenio La Esperanza: La aspiración del Gobierno es vender la empresa antes del inicio de zafra

Comentarios

0

Así lo manifestó el Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles, al referirse a la situación actual del Ingenio La Esperanza.

Respecto a la venta de la empresa, dijo “Estamos trabajando, si logramos en estas dos semanas hacer el análisis y la evaluación de lo que tenemos, podemos estar concluyendo la operación antes del inicio de zafra, tal y como es nuestra gran aspiración”.

Refirió que se trata de un tema complejo, “Falta mucho, es un tema que ha venido durante muchos años, y resolverlo en un año es complejo. Hay muchas cosas que están pendientes que tiene que ver con el avenimiento cuestiones legales, bienes, activos de otras empresas, el tema de la quiebra; son cuestiones que tenemos que tener en cuanta, para que fijemos condiciones para un cumplimiento sea aceptados y en base a estos podamos firmar”.

abud robles ingenio

Asimismo, aseguro que la venta no se trata de cuestiones administrativas, sino de “Una cuestión de fondo, porque depende de los cumplimientos y así se genera una empresa que este totalmente limpia, en la cual todos los problemas queden en el tema de la quiebra, que exigen los inversores también, y después el tema del personal que tendría que ir a la nueva empresa”.

Para finalizar estableció, “La zafra está prevista para los últimos días de mayo primeros días de Junio. Los últimos días de mayo va a arrancar, se va a poner en funcionamiento y a partir de todas estas pruebas en las cuales se corrige algunas fallas, justamente es lo que nos va a decir, que nos va a dar que día comienza la zafra”.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.