01-08-17 |

La ONU visita Jujuy preocupada por Milagro Sala y se olvida de los muertos en Venezuela

Comentarios

0

BENJAMIN-URDEMALES

Por Benjamín Urdemales // Se encuentran en Argentina miembros de la ONU que recorren el país. La delegación del Grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas, arribó ayer a Jujuy y se entrevistaron con el gobernador Gerardo Morales y miembros del gabinete en horas de la tarde se acercó a ver a la dirigente Milagro Sala.

Estos miembros emitieron la Opinión 31 emitida el 27 de octubre de 2016 que ordena al Estado Nacional la libertad inmediata de la dirigente, un opinión vertida sin conocer el suelo jujeño y de no hablar con la ciudadanía que vivió el “terror” durante, lo que algunos llamaron co-gobierno con el en ese entonces gobernador Eduardo Fellner, pero lo que en realidad existió fue una sola gobernadora, donde se hacía lo que era su voluntad. Eso se vio reflejado en las últimas declaraciones de muchos funcionarios que ahora se animaron a decir que fueron en su momento amedrentados con amenazas de muertes para ellos y sus familias. Muchos de los que se conocen como “victimas de Milagro Sala” salen ahora a hablar, después de vivir ocultos por el miedo.

Resultado de imagen para victimas de milagro sala

Resultado de imagen para victimas de milagro sala

 

Otros aires se respiran en Jujuy, lo pueden preguntar los integrantes de la ONU si recorren las calles y hablan con cualquiera, que les dirán que hoy pueden caminar libremente por la provincia y puede hablar y opinar sin temer miedo a las represalias.

Del otro lado vemos como en Venezuela si necesitan la visita urgente de las Naciones Unidas, donde podemos contabilizar un muerto por día como el saldo de la crisis que sufren los venezolanos. Donde se ve reflejado en los medios internacionales el resultado del gobierno de Maduro, donde las fuerzas de seguridad con extrema dureza reprimen a las manifestaciones opositoras, dejando los muertos como resultado de las verdaderas batallas campales entre la policía y los manifestantes.

Gracias a la valentía de algunos que se animan a pesar de arriesgar sus vidas, graban videos donde se ve la crueldad de las órdenes del gobierno de Maduro que manda a disparar con armas de fuego a los civiles.

Venezuela se muere en su totalidad, con madres y bebes que fallecen por los casos en ascenso de malaria y difteria, y aún así tenemos en nuestra tierra a personas que deberían ocuparse de otra realidad que los necesita.

En nuestra provincia muchos están felices de que vengan por fin estos miembros de organismos internacionales porque Jujuy quería hablar y contar la realidad que vivió y que por miedo debió callar. Solo esperan ser escuchados.

Señores de la ONU caminen por donde quieran, sin restricción, encontraran lo que vinieron a buscar la verdad.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*