21-04-17 |

San Pedro: Detiene a 4 sujetos por el femicidio de Gladys Choque

Comentarios

0

Al día de la fecha son 4 los detenidos que están imputados en la causa caratulada como feminicidio. Entre éstos se encuentra un joven de 18, compañero de trabajo de la victima.

 

 

gladys choque femicidio

El fiscal penal 11 Jose Blanco, expresó que se continúa con la causa con todas las diligencias probatorias que se han dispuesto los días anteriores y de acuerdo a declaraciones testimoniales.

 

“Se han solicitado los informes de criminalística que están incluso prontos a resolverse en las series de pericias que se han iniciado en cuanto a los resultados de la autopsia, específicamente en cuestiones que tienen que ver con los resultados de estudios anatomopatológicos y evidencia biológica que se han remitido al Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial con efecto de su resguardo para los próximos días llevar a cabo las pericias que se consideren pertinente en esos casos”.

 

Asimismo anunció que al día de la fecha son 4 los detenidos que están imputados en la causa caratulada como feminicidio. Entre éstos se encuentra un joven de 18, compañero de trabajo de la victima.

 

Gladys fue asesinada por defender la vida de su hija

 

Cabe recordar que la fatídica mañana del 17 de marzo de este año, Gladys Choque fue brutalmente atacada por 4 sujetos que habrían intentado abusar de su hija de 8 años.

En el ataque, Glady,  sufrió un fortísimo golpe en la cabeza con un objeto contundente, según la autopsia podría tratarse de una botella de cerveza. Lo cierto es que luego de golpearla y romperla en su cabeza, utilizaron los restos de la misma para herirla profundamente en el vientre, finalmente procedieron a incendiar la escena del crimen, la casa donde vivía con su pequeña hija.

Gladys, aún con vida y arrastrando su cuerpo malherido, logró llegar hasta la habitación donde dormía su hija e hizo que la pequeña saliera a pedir ayuda. Contra todo pronóstico llegó hasta la vereda de la casa donde los vecinos alertados por la pequeña la asistieron y se comunicaron con la policía y el SAME.

 

Gladys Choque, llegó con vida al Hospital Parterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde a pesar de ser intervenida de urgencia murió pocas horas después debido a las gravedad y brutalidad del ataque que sufrió.

 

Con su último aliento susurró “El Flaco”, nombrando a uno de los perpetradores del terrible femicidio que conmocionó a la Perla del Ramal.
Gladys, como tantas otras mujeres en Jujuy, Argentina y el mundo, murió brutalmente por defender a su hija de un ataque sexual, que no cabe ninguna duda, le habría costado la vida a la pequeña. Murió por defender su condición de mujer.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*