21-04-17 |

Regularizarán tierras rurales en Tres Cruces

Comentarios

0

El Gobierno de Jujuy, representado por su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y por el Ministerio de Gobierno y Justicia, firmó con el Ministerio de Agroindustria de la Nación un convenio para la regularización de parcelas en Tres Cruces. También, se incluye financiamiento para cercado de corrales y mejora de pasturas, y un GPS para trabajos dominiales.

obras

Titulares de la Subsecretaría de Coordinación Política y de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias del Ministerio de Agroindustria, representaron al Gobierno nacional, mientras que por el Gobierno de Jujuy estuvieron presentes el Ministro Agustín Perassi y los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, y de Tierra y Vivienda, Hugo Macedo, a quienes acompañaron Emma Puch,  Susana Chalabe, y el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez.

El convenio es sobre el proyecto denominado Titulación en el Pórtico Norte de la Quebrada de Humahuaca- Tres Cruces, que incluye la regularización dominial de 27 parcelas rurales en la jurisdicción municipal de Tres Cruces. También prevé la provisión de GPS de un valor superior a los 300 mil pesos, y que quedará a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Asimismo, hay un financiamiento para la Comisión Municipal de Tres Cruces de un millón setecientos mil pesos para mejoras productivas, cerramientos de potreros para pasturas y otras.

El Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, expresó su agradecimiento a la Secretaría y a la comunidad de Tres Cruces por “recibirnos y permitirnos trabajar con ustedes”. “Estamos trabajando con modos transparentes y participativos de gestión”, sumó el funcionario nacional.

Victoria Stoppani, Directora Nacional de Tierras, por su parte señaló que el acuerdo rubricado con la Secretaría de  Ordenamiento “otorga el derecho a la propiedad y al arraigo rural”.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.