21-04-17 |

Obras complementarias en Bajo La Viña

Comentarios

0

El Ministerio de Infraestructura  trabaja en Bajo La Viña, sector que se encuentra intervenido de forma general por la obra sobre la avenida Balbín, colectoras y el puente sobre el Río Grande.

obra-bajo-la-viña-2-1024x681

Superada la época estival, desde la cartera de Infraestructura se reanudan las obras viales en Bajo La Viña. Estas obras forman parte del conector vial que incluye el Puente desde la zona de La Rural a calle Oscar Orias en San Pedrito, rotonda y la avenida de cuatro carriles con semaforización, colectoras renovadas y pavimentadas.

Para la realización de las obras más complejas, se intensifica la tarea en materia de obra complementaria, que permitirá el avance a buen ritmo de lo que será la nueva conexión vial.

Estos trabajos consisten en el recambio de cañerías de agua y desagües pluviales, específicamente la instalación de caños soterrados en calle colectora, calle Zenarrusa y Scaro;  que colectarán el agua de lluvia de las zonas altas y la llevaran directo al Río Grande. De este modo, la zona más cercana al río se verá ampliamente beneficiada, evitando así el estancamiento de agua en la época de lluvias.

También se está realizando una mejora en el soterramiento de caños de gas y agua que hoy no cumplen con las medidas de seguridad, ya que deben estar a mayor profundidad para poder realizar las modificaciones sobre la avenida.

En cuanto a la obra vial desde la Dirección de Vialidad se destacó que la empresa ya se encuentra trabajando  en el acondicionamiento de las calles de la zona alta para ser utilizadas con desvíos una vez de inicie la obra sobre la traza principal de la avenida que estiman estará iniciando a fin del mes de abril.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*