21-04-17 |

Difunden los resultados del Operativo Aprender

Comentarios

0

La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron hoy la presentación de los resultados del operativo “Aprender” en la Provincia de Jujuy.

vuelta a clases alumnos

En cuanto a la situación que muestran los resultados del operativo, la secretaria explicó que “hay un problema para prestar más atención en tercer grado y en Matemáticas en segundo año de la secundaria” y subrayó que “el hecho de que Jujuy haya mejorado es algo muy importante a destacar, lo que no quiere decir que todavía queden retos muy grandes  para lograr la meta que todos aquellos que estamos comprometidos con la educación buscamos, que es que todos los chicos alcancen niveles de logros satisfactorios y avanzados en todas las disciplinas”.

“Matemática es el área más preocupante pero también nos tiene que preocupar el área de Lengua y el resto de las áreas pero Matemáticas y Lenguas son áreas que abren las puertas a los dominios de otros saberes del aprendizaje. Vamos a trabajar mucho con el Instituto Nacional de Formación Docente a través de la Secretaría de Información y Calidad Educativa con Formación Situada y Formación Continua, específicamente en Lengua y Matemática para fortalecer las practicas docentes y para dar un menú más amplio de herramientas a todos los profesores de primaria y secundaria”, indicó Duro.

En tanto, la ministra Isolda Calsina agradeció el apoyo brindado por la cartera nacional para capacitar los recursos humanos de la Provincia que se abocaron a la instrumentación del operativo. Aprender, recordó, “fue muy complejo por la cantidad de escuelas y porque nunca antes se habían hecho pruebas de una manera censal y con tantos alumnos”, lo que demandó un gran esfuerzo de logística.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*