20-04-17 |

Reunión por el Día Mundial de la Tierra

Comentarios

0

La comisión de Ecología, Recursos Naturales Y Ambiente Humano, presidida por la diputada Victoria Luna Murillo, recibió a jóvenes embajadores activistas por la Paz quienes realizarán actividades en honor al Día de la Tierra que se realiza el 22 de Abril. Luna Murillo resaltó que desde el año pasado se trabaja con el modelo de cuidar y preservar el medio ambiente, respetando a la Pachamama.

tierra

La presidenta de la Comisión destacó algunas de las leyes aprobadas el año pasado referidas al cuidado del medio ambiente: la 5954 de gestión integral de residuos sólidos urbanos la 5954, de instalación de recipientes de residuos sólidos en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario; y la 5984 que declara Monumento Natural a la Panthera Onca conocida como Yaguareté, Yaguar, Tigre Overo u Onca Pintada.

A su turno, Andrea Cardozo, coordinadora de Jujuy de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, destacó el compromiso con la madre tierra que manifestaron los integrantes de la Comisión e invitó  a la comunidad jujeña a la Parada Ambiental que se realizará el viernes a las 10 en el monumento ubicado en el parque San Martín.  “Allí, voluntarios de la embajada desarrollarán módulos en los que se expresará el amor hacia la Madre Tierra y sus derechos. También transmitiremos la proclama de la Constitución de los derechos de la Madre tierra, un documento muy importante”, agregó Cardozo.

Cabe destacar que la Embajada de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro de carácter mundial, con presencia en más de 23 países. Trabaja en favor de la familia humana, en defensa de los derechos de los seres humanos y los derechos de la madre tierra.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*