19-04-17 |

Iniciaron reuniones desde el Consejo Provincial de Turismo

Comentarios

0

En instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincial de Turismo en donde iniciaron las tareas de delineamiento de trabajo con los diferentes actores turísticos.

Reunión concejo provincial de turismo 1

El COPROTUR es el  espacio que va a potenciar la política turística que tiene la Provincia en general y cada municipio en particular, a partir de la visión estratégica sobre el turismo como la vidriera del desarrollo. El  COPROTUR es una entidad que busca dinamizar el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover dicho desarrollo.

Se trata de un espacio participativo que a través de la interacción de los diferentes ámbitos propone generar políticas públicas turísticas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta de la jerarquización que alcanzó el turismo en la provincia de Jujuy y fundamentalmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino José Rodríguez Bárcena destacó, venimos permanentemente realizando trabajos articulados con el Ministerio de Cultura y turismo de la provincia a través de sus diversas áreas y en este caso a través del COPROTUR se produce este encuentro entre los municipios de toda la provincia para fijar metas, trabajos en común y poder delinear los trabajos que se van trazando y poder definir las estrategias en esta área.

La Directora municipal de Turismo Gabriela Canoniero reforzó el concepto del posicionamiento de la capital jujeña como nexo turístico y resalto el trabajo de todo el año 2016 con una red de turismo y una serie de capacitaciones que fortalecieron el trabajo en red para servir como nexo de otros municipios más postergados en el área turismo.

El municipio cuenta con un programa muy interesante que se llama anfitriones turísticos que fue implementado en el año 2016 y va a continuar este año con charlas específicas a todos los actores primarios y secundarios del turismo. Si nos queremos posicionar como destino turístico es muy importante la concientización al vecino de San Salvador de Jujuy para que sea un buen anfitrión del turista cuando llegue.

En dialogo con los medios de comunicación el Secretario de Turismo de la provincia Sergio Chacón expreso “estamos dispuestos a comenzar con acciones inmediatas de nuevas promociones y nuevas acciones para potenciar el turismo de la provincia. Queremos priorizar las capacitaciones que es algo fundamental en el área. Apreciamos que se ha producido un derrame internacional de turistas proveniente de otras provincias pero apuntamos con prioridad a generar nuestros propios turistas”.

 

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*