17-04-17 |

El Terminator creado en Rusia que dispara con precisión milimétrica

Comentarios

0

El robot ruso FEDOR impresiona al mundo con vídeo publicado en Youtube en que muestra un sus espectaculares habilidades

youtube-robot-ruso-fedor-krZG--620x349@abc
Las investigaciones sobre robótica e inteligencia artificial avanzan con paso firme y cada vez más rápido. La lista de tareas que las máquinas son capaces de llevar a cabo no deja de crecer; y ya hay quien se atreve a anunciar cuáles son las profesiones que pasarán a ser desarrolladas por ellas a corto plazo. Pero sin lugar a dudas, una de las que más impacto ha causado en los últimos tiempos es un robot ruso llamado FEDOR, una especie de «Terminator» que actualmente se prepara para viajar al espacio en 2021.

mira el video :

El blog The Daily Dot nos habla de esta impresionante creación, cuya fama se está expandiendo por todos los rincones del planeta. A ello ha contribuido un vídeo compartido por Dmitry Rogozin, vicepresidente del gobierno de Rusia, en su cuenta personal de Twitter. Las imágenes, también publicadas en Youtube, nos permiten ver a FEDOR en acción, desplegando un amplísimo abanico de habilidades.
Los responsables del ambicioso proyecto ya han conseguido «enseñar» a FEDOR a conducir vehículos y también a encender una hoguera, entre otras destrezas. Pero quizá lo más escalofriante sea verle manejar dos pistolas de forma simultánea. Con un arma en cada mano, el robot apunta y dispara con una precisión que envidiarían los mejores francotiradores de cualquier ejército humano. A pesar de todo, Rogozin insiste en que atacar con armas de fuego no es su función principal.

«No estamos creando un Terminator, sino que estamos desarrollando una inteligencia artificial que será de gran importancia práctica en áreas diversas», subraya el diplomático, que reconoce que los mecanismos de toma de decisiones «todavía se están mejorando». «Estos ejercicios de tiro forman parte de un método para enseñar al robot a establecer prioridades y tomar decisiones al instante», añade.

FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) es un producto de la compañía Android Technics y la Fundación de Estudios Avanzados (FPI) de Rusia. Se prevé que en 2021 pueda pilotar la nave rusa PTK-NP, llamada «Federatsia», en su primer viaje no tripulado. La intención del gobierno es convertirlo lo antes posible en un apoyo decisivo para los cosmonautas en las estaciones espaciales. Nada ha trascendido sobre un posible uso militar del robot.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.