20-03-17 |

Docentes primarios y colegios privados mañana hacen paro

Comentarios

0

Los docentes de nivel primario y los que se desempeñan en el sector  privado, ratifican que adhieren al paro de 48 horas lanzado por Ctera, para mañana y el miércoles  en todo el país.

paro docente aula

Silvia Valverde, Secretaria General del sindicato de docentes privados (SADOP) afirmó que el paro de 48 horas es apoyado por los cinco sindicatos nacionales Ctera, Uda, AMET, Sadop y SEA “nos vemos privados de una paritaria nacional y en jujuy se adhiere para reclamar esta negociación”. La dirigente destacó que a nivel provincial se  participó de una reunión donde el gobierno hizo un ofrecimiento en donde SADOP y ADEP no aceptaron esta iniciativa.

Asimismo agregó que esperan que los docentes privados acompañen la medida de fuerza porque es”muy importante para jujuy que se reabra las paritarias nacionales porque fija un piso salarial para todos y los gobierno provinciales no llegan a este piso porque en jujuy sólo ofrecen un 12%”. También dijo que es importante sentarse a negociar temas como la capacitación docente y a la mejoras en las escuelas.

Por su parte Oscar Tapia de ADEP afirmó que ratifican la medida de fuerza y que “vamos a participar de la marcha docente en la ciudad de Buenos Aires y del acto central porque la situación del conflicto con los docentes se va agravando porque el gobierno nacional no quiere abrir las paritarias ni fijar un piso salarial digno que sume a las provincias los recursos económicos que necesitan para pagar a los docentes”. También afirmó que en la provincia solamente le ofrecieron a los docentes un 12% de aumento  que no compensa el poder adquisitivo que se perdió el año pasado.

El dirigente señaló que el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo ” es un paro nacional porque en la provincia estamos en conciliación obligatoria y Ctera es una entidad madre para nosotros y compartimos el reclamo que ellos realizan”. Consultado sobre la posibilidad de una nueva reunión, Tapia afirmó que no fueron convocados  a un encuentro para tratar de destrabar el conflicto porque desde el gobierno afirman que no cuentan con recursos para hacer una mejor oferta “sabemos que hay imposibilidades en la provincia y por eso la importancia de la ayuda del  gobierno nacional para con la provincia”.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.