17-03-17 |

Uno de cada cinco fallecidos en siniestros viales es un peatón

Comentarios

0

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia enviaron un informe donde analiza la siniestralidad general de los peatones en el periodo 2015-2016 y las estasdísticas detalladas realativas a los atropellos sucedidos en nuestra provincia.

accidentes-de-transito

En la actualidad según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente fallecen 1,24 millones de personas en siniestros viales, de los cuales el 22% son peatones. En Jujuy, la mortalidad de los transeúntes ocupa un 18%, en concreto uno de cada cinco fallecidos en siniestros viales es un peatón. Y eso sin contar las cifras de heridos por atropello.

A pesar de la notable mejora operativa en seguridad vial de éste último año, los siniestros viales continúan causando un intolerable número de víctimas, también entre los peatones. Según las estadísticas oficiales de nuestro Observatorio Vial Provincial, en el año 2016 fallecieron en JUJUY un total de 26 peatones víctimas de siniestros viales, un 24% menos que en el año 2015, cuando fallecieron 34 peatones). Durante estos dos últimos años (2015-2016), el 10% de los fallecidos tenía menos de 17 años, el 65 % tenía entre 18 y 64 años y el 25%, 65 o más años.

Analizando este periodo, 332 hechos relevantes de transito tuvieron como protagonista a un peatón, de los cuales el 16% ha fallecido, el 14% sufrió una lesión grave y el 70%  personas resultaron heridas leves.

PRIORIDADES EN JUJUY EN LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES: NIÑOS, ADULTOS Y MAYORES

Cuando se habla de niños y ancianos nos mentalizamos con ser la población más vulnerable respecto a la seguridad peatonal, en nuestra provincia, los niños son la “excepción a la regla”, si bien están segundo en la escala de participación en siniestros, solo representando el 10 % de las víctimas fatales; en cuanto a los ancianos, mayores de 65 años, constituyen el 25% de los fallecidos. En cuanto a los fallecidos comprendidos en la franja etaria entre 18 y 64 años, configuran el 65%, a pesar de ser esta franja estaría más amplia que las dos anteriores, cabe destacar que la media de todos los grupos analizados (18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64) es igual a la media de la franja etaria de adultos mayores, resultando así toda la franja etaria de “adultos” como la Población más vulnerable (¿?). Los datos anteriores pueden ponerse en contexto del siguiente modo: cada mes, 2 o 3 “adultos” fallecen en Jujuy tras ser  atropellados.

Cuando se analizan las tasas de mortalidad por grupos de edad, se observa que la tasa de mortalidad de los menores peatones de 0 a 17 años de edad es seis veces menor que la tasa de fallecidos de adultos y dos veces menor a la de “adultos mayores”.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.