17-03-17 |

Bolivianos denuncian discriminación en la atención médica en La Quiaca

Comentarios

0

El año pasado, fueron varios los conflictos fronterizos entre ambos países, y hasta hubo planteamientos por parte de políticos argentinos de poner fin a la atención gratuita que reciben los ciudadanos extranjeros, haciendo hincapié en la necesidad de que sus respectivos países se hagan cargo de dichos gastos.

Los bolivianos critican el trato que reciben en nuestro país, mientras que los argentinos cuestionan las numerosas facilidades a las que acceden cuando ingresan en nuestro territorio y que jamás son reciprocas. Recientemente, Un parlamentario boliviano  de apellido Mentasti envió un informe a la Asamblea de Derechos Humanos para denunciar abusos por parte de las autoridades argentinas. El primer punto manifiesta que hay denuncias por discriminación en la atención médica a ciudadanos bolivianos en la Argentina. En un segundo punto, se denuncia atropello por parte de los gendarmes de la República Argentina, porque al ingreso decomisan cualquier producto y objeto.

17352533_1452139618151284_8306959601234632502_n

En tercer lugar detalla que, en el año 2015, hubo un caso de un bagallero que fue asesinado por un gendarme argentino al ingresar a nuestro país y que  el mismo que quedó en la impunidad. En el cuarto punto, señala que cuando ingresan los ciudadanos argentinos a Bolivia lo hacen de manera libre sin que sean revisados porque “no hay presencia de Estado en nuestras fronteras”,  según consigna el periódico de Bolivia.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*