16-03-17 |

Lunes 20 último plazo para reubicar vendedores de ropa de la vieja terminal

Comentarios

0

El Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, afirmó que el 20 de Marzo es la ultima prorroga para la reubicación de los vendedores ambulantes y que se reúnen con referentes de los vendedores para tratar el operativo de traslado de los mismos.

Feria bruno Jerez

El funcionario señaló que “la mayoría se van a trasladar a la galería del Big Mall y otros a la Galeria Jujuy y esto esta dispuesto para que el fin de semana se realice el operativo de reubicación”, afirmó.
Jerez afirmó que se van a coordinar las acciones necesarias desde el municipio para evitar un operativo que genera violencia y algún tipo de problemas a través del dialogo con los vendedores “la gente del MIJD de Castells son uno de los grupos que hay en la zona como también están los de ATTAVI pero hemos hablado con ellos, están dispuestos a reubicarse y han sido notificados como corresponde”. Tambien agregó que en un principio no tendría que haber ningún problema.
El funcionario estimó que son alrededor de 120 vendedores que van a ser reubicados y que en su mayoría van a recibir una locación en la galería de Big Mall “la municipalidad esta trabajando para que la ropa nueva y usada deje de comercializarse en la zona de la vieja terminal y los vendedores reubicados se dedican a esta actividad”. También indicó que posteriormente a este traslado se va a trabajar con los vendedores de especies y artesanías locales “productos informales”.
Jerez afirmó que se va a capacitar sobre manejo de productos y salubridad a los vendedores de productos alimenticios que se encuentran en el lugar y que por ahora no van a ser reubicados. “Estamos dialogando con la gente que maneja los carros de verdura porque en la Zegada esta el mercado de concentración y que ellos pagan sus impuestos y existe una competencia desleal porque estamos imitando su horario de venta que sea en el horario en que no funciona el mercado”.
El ultimo plazo es el 20 de Marzo y se va a manejar con retiro de los vendedores y el municipio y la policía de la provincia va a vigilar el lugar para que no se ocupe nuevamente el lugar “La ordenanza municipal 6844/16 preve la ubicación de vendedores por cuadra y se va a cumplir con esta normativa”.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*