16-02-17 |

Jaque mate al “dueño de la pelota” y sus amigos

Comentarios

0

partido-justicialista-jujuy-1_2099

Carlos Haquim sorprendió a propios y extraños. “No se achico” como dicen en el barrio y decidió redoblar la apuesta; ponerse nuevamente a consideración de los afiliados el próximo 9 de abril.

 

Sabe que de ganar la conducción del Pj jujeño -como ya lo hizo una vez- tendrá la autoridad de mandar definitivamente a la casa al mendocino Celso Jaque (supuesto interventor), al exgobernador Eduardo Fellner y toda su dirigencia. Entiende que su triunfo significará el inicio un importante proceso de renovación. Y que la actual dirigencia peronista, asqueada de “los mismos siempre”, brindará su apoyo para terminar con las viejas prácticas que llevaron a su partido a una de sus peores crisis. No será una tarea fácil.

 

Del otro lado están los otros, los mariscales de la derrota, los fanáticos y militantes enceguecidos del kirchnerismo residual. Esos muchachitos imberbes, dueños de un pasado oscuro que duro 12 años y donde reinó la corrupción de Cristina Kirchner, Julio De Vido y Milagro Sala.

 

Ellos buscaran los artilugios necesarios para no perder el poco poder que les queda, como ya lo hicieron con una intervención apadrinada por Gioja y Scioli que carece de peso político al no contar con el aval del Congreso Nacional del Partido Justicialista. No entienden que su tiempo ya finalizó. Que soplan nuevos vientos que traen consigo la fuerza de líderes políticos de confianza como Sergio Massa (Frente Renovador), Juan Manuel Urtubey, Sergio Lavagna, en el ámbito nacional. Y en la provincia al vicegobernador Carlos Haquim, electo legítimamente en elecciones internas celebradas el pasado 20 de marzo del año pasado, cuya decisión política es normalizar el Partido Justicialista y “bajarles los humos” a quien se cree “dueño de la pelota” y sus amigos.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*