17-02-17 |

Audiencia pública: “Aportar a la gestión de un escenario favorable y ventajosa para los jujeños”

Comentarios

0

agua-potable-falta

Pablo Zurueta, defensor del pueblo adjunto, instó a los jujeños a maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de participación ciudadana efectiva que ofrece la democracia, en este caso para discutir el futuro del cuadro tarifario del servicio de agua potable, entendiendo que la audiencia pública prevista para mañana 17 del corriente se constituirá en una herramienta valiosa para garantizar el pleno cumplimiento de las condiciones prestacionales que demandan los usuarios, objetivo que a la postre es la base de un servicio eficiente.

Tras indicar que los estándares de calidad constituyen una responsabilidad de carácter conjunto que involucra a empresarios, funcionarios, legisladores, reguladores y usuarios, afirmó que “calidad y beneficio para la gente es un concepto fundacional de toda administración y, a su vez, atender las especificaciones del usuario implica tanto realidad como percepción, lo que nutre las expectativas del servicio”.

Observó que en los últimos años “se registró un alza significativa del costo de gran parte de los servicios en todas las escalas” y agregó que “la crisis económica y los déficits financieros se combinaron para instalar la necesidad de readecuar, adoptando decisiones que ahora están siendo objeto de debate lógico”.

Zurueta enfatizó que la audiencia pública permitirá “encaminar una redeterminación de tarifas justas y sujetas realidad social”, de modo que” se pueda obtener ingresos suficientes para satisfacer los costos operativos, una rentabilidad razonable y, desde ya, ejecutar inversiones que aseguren la prestación del servicio”, reparando en todo momento en “los derechos de los consumidores y la eficiencia del sistema”.

Resaltó que los objetivos planteados “se encuadran en un amplio e integrador proceso de crecimiento que también demanda responsabilidad y convicción de quienes tienen entre sus manos la responsabilidad de concebir escenario favorable y ventajoso para el conjunto de los jujeños”.

0000



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.