17-02-17 |

No hubo acuerdo por el precio del tabaco

Comentarios

0

Durante una reunión de la que participaron las cámaras de tabaco de Jujuy y Salta con empresarios del sector tabacaleros, no se llego a un acuerdo por el precio del tabaco  para la definición del kilogrmo de la campaña de este año.

tabacotabaco

El Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini,  señaló que se busca un precio que sea justo para el productor,  por lo que consideró que el ofrecimiento del 5% es inaceptable.  También se debatió el aumento de precios en los servicios de gas y de energía eléctrica y afirmó que las facturas son “impagables” y que los productores están cada vez más complicados.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, mencionó que los presentes pudieron exponer y analizar las diferentes variables que influyen en la definición del precio del tabaco. “Se habló de la inflación y que la industria no puede hacer frente por el estancamiento del dólar y la situación de Brasil, que hay un excedente. Ésta es la justificación que da la industria, así que decidimos pasar a un impasse para ver cómo evoluciona el precio de la exportación del tabaco, de manera tal que en base a eso podamos definir un panorama razonable”, expresó el funcionario.

En ese sentido, informó que luego de un intenso debate cuyo objetivo fue realizar un acercamiento entre las partes en busca de un consenso, se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el día 3 de marzo, donde las partes volverán a reunirse en Salta.

 

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*