17-02-17 |

Timerman recusó al fiscal Pollicita en la causa por la denuncia de Nisman

Comentarios

0

La defensa del ex canciller recusó al fiscal federal y pidió que se lo aparte del caso por sostener en un dictamen que las víctimas del atentado a la AMIA eran israelíes.

Canciller Timerman

Canciller Timerman

El pedido para apartar a Gerardo Pollicita fue presentado por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo del caso, y se vincula con una frase incluída en el dictamen en el cual el fiscal pidió 32 medidas de prueba para impulsar la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros acusados por supuesto “encubrimiento agravado” del ataque.
“Israel, país de las víctimas del atentado”, escribió Pollicita en su dictamen al explicar por qué incluyó a ese país a la hora de pedir documentación y prueba en la denuncia.
“La frase ‘Israel -país de las víctimas del atentado -‘ es falsa, ofensiva de las víctimas del atentado a la AMIA y profundamente antisemita”, sostuvo la defensa de Timerman en alusión a esa frase.
Las 85 víctimas del ataque del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633 fueron ciudadanos argentinos, de distintas religiones -entre ellas judíos y católicos -, seis ciudadanos bolivianos, un chileno y un polaco. No hubo víctimas israelies.
En el escrito al que accedió Télam, los abogados mencionaron el repudio que esa frase causó en redes sociales y aludieron a la agrupación de víctimas de familiares “Memoria Activa”, que la calificó de antisemita.
Pollicita tiene delegada la investigación de la denuncia de Nisman por decisión de Lijo y la semana pasada ordenó las 32 medidas de prueba, como entrecruzamientos de llamadas de la ex presidenta Kirchner y los demás imputados, entre ellos Timerman, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.
La defensa de Timerman pidió además que se dé intervención a la UFI AMIA en el caso. Todos los planteos deberán ser resueltos ahora por el juez Lijo.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.