15-02-17 |

Defensor del Pueblo solicitó al municipio que se pueda pagar con efectivo el transporte público

Comentarios

0

Desde la Defensoría del Pueblo de Jujuy se informó que se solicitó a la Municipalidad de la capital la convivencia del sistema de pago en efectivo y la tarjeta SUBE.

De Bedia

El Defensor del Pueblo Javier De Bedia destaco que la Defensoría del Pueblo actuó en relación a los problemas que hubo con la tarjeta SUBE a partir del 1 de Febrero “la defensoria actuó de oficio investigando cual era la situación real y se ha detectado la veracidad de algunas cuestiones por las que los usuarios se quejaron”.

El defensor afirmó que se hicieron inspecciones y se detectó que efectivamente algunos puntos de venta estaban cobrando un plus por la recarga de tarjeta y por lo tanto se recomendó a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que prevea que convivan los dos sistemas de pago y que se habiliten bocas de expendió y de carga en distintos puntos del recorrido de las líneas urbanas.

El defensor también indicó que se recomendó que se observe la situación de los jubilados y de las personas con discapacidad porque tienen un pase libre y algunos vencen recién el 31 de Marzo, para que lo puedan seguir usando hasta su vencimiento porque con el uso de las tarjetas SUBE habían quedado sin efecto y la gratuidad en este caso se estaría violando.

Por otro lado el defensor afirmó que “se señaló al municipio la realización de una campaña masiva de difusión para que la gente conozca como hacer la carga efectiva de la tarjeta en todas sus posibilidades como el online porque muchos no tienen acceso a una computadora o al sistema de homebanking”.

Para finalizar De Bedia señaló que el sistema SUBE prevé precios diferenciados porque hay algunos que tienen gratuidad y hay que seguir utilizando este derecho consagrado por ley ” hay que reforzar los puntos de validación y carga en todos los recorridos, la gente no sabe usar la recarga y las empresas de colectivos deben tener también su punto de recarga “.

 



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

*