13-02-17 |

Intervención del PJ: “Lo de Jaque fue una consolidación de negocios que tiene Gioja en la provincia de Jujuy”

Comentarios

0

Llego Celso Jaque a nuestra provincia, el interventor del PJ distrito Jujuy pero aún no ha puesto un pie en el lugar. El Dr. Riad Quintar hace un análisis de la situación actual del partido y su futuro.

NOTINOR.COM  dialogó con el Dr. Riad “Lilo” Quintar, quien fue diputado provincial y un destacado referente político.  En primer lugar se refirió al posible interés de “intervenir” el partido dirigiendo a un sector específico “lo de Jaque fue una consolidación de negocios que tiene Gioja en la provincia de Jujuy junto con Fellner en el negocio de los litios, ya que toda la logística lo hizo la empresa de Gioja, por eso no se explica otra razón de ser, esta actitud del gobernador de darle una mano a Celso que en las últimas elecciones no tuvo el consenso popular 20013-20015” sostuvo.

quintar

Quintar recordó lo sucedido en las épocas del fellnerismo donde se convoco a elecciones en el partido PJ en el mes de noviembre “Fellner siendo presidente del partido nacional y  su vez presidente del distrito Jujuy, llevó dos resoluciones la convocatoria de elecciones y la expulsión de 800 afiliados, esto denota que ha vaciado el partido de contenido de afiliados y no le importo nada. Él se olvido del PJ y ahora lo abraza  con mucha pasión cuando  lo abandonó y abrazo al Frente para la Victoria, el es de Moreno, de Cristina Kirchner, de Boudou, D’Elía, con ellos estaba junto con milagro”.

“Viene ahora Jaque a ponernos en jaque a todos los jujeños de la mano de Milagro Sala para ver cómo puede reflotar esta situación, pero yo creo que hay una rebeldía política del peronismo y va a seguir existiendo mientras este esta gente”.

Quintar hizo hincapié en un cambio en profundidad, “hay que formar una estructura política en vista a diez a quince años, con propuestas, con debate, con gente joven, con gente con compromiso, pero no solo económico, porque los que están allí solo tienen  compromiso económico. Están de los dos lados del mostrador, aun hoy siguen haciendo negocios” afirmó.

El peronismo en estado de rebeldía

Así lo calificó, destacando que el peronista ya se cansó de todo el pasado vivido “el peronismo se ha sentido indefenso durante mucho tiempo, donde veía que todos los que estaban  allí eran amigos, hermanos, cómplices y cajeros. Salvando muy pocos tienen un  grado de representación política y compromiso político con la sociedad, al resto no los conoce nadie.  La gente advierte que las personas que están son premios personales, por las concesiones que se hacen, complicidad, por los negocios.  De todo esto la gente se enojo,  de que Fellner permitiera que Milagro Sala nos maltrate, se enojo de que los hospitales estén destruidos, se enojo de que la policía no nos defienda porque no tienen equipamiento  ni preparación, se enojo de la pésima calidad de los servicios pero si advirtió que mientras perdía calidad de vida, de servicio, la educación no le servía para que sus hijos consigan trabajo pero los funcionarios se hicieron millonarios y no ponían la cara ni en la fiesta patronal. Entonces con qué cara se pueden presentar hoy en una interna a decirle que. Que quieren recuperar la caja del partido que cuando se fueron se la llevaron. Que van a recuperar si cuando lo tenían al partido lo tenían cerrado, en el mes de enero, en plena internas lo tenían cerrado por vacaciones”.

“No se que quieren recuperar, será que quieren los cargos para ser de nuevo senadores y diputados, pero la sociedad no los va a votar, hubo una  rebeldía que sigue vigente porque no han demostrado ningún compromiso político con la  sociedad desde el dia que se han ido a disfrutar de lo que le robaron a Jujuy”.

El interventor Jaque aún no ha ido por el partido, por tal motivo Quintar enfatiza el porque  “primero porque no tiene legitimidad, segundo porque tiene miedo, tercero porque no sabe a que ha venido y cuarto porque cree que va a imponer los candidatos impresentables que han recibido crítica de todos los sectores. Así que él será el responsable de la nueva derrota, y no lo va hacer senador a Fellner”. Así suena el nombre del ex mandatario provincial, de una posible vuelta al ruedo político, “va a volver sin ninguna duda, porque le gusto el queso y quiere seguir robando, porque aquí todavía no hay ninguna denuncia contra él, parece que la única que vacio la provincia fue Milagro Sala y Fellner pareece que ha sido el santo. Él ha sido el responsable del vaciamiento de Jujuy, sin embargo no sé porque la justicia no actúa en consecuencia”.

Una justicia que por mucho tiempo fue puesta en duda y que hoy con diferentes cambios se avizora un futuro diferente, sin embargo Riad Quintar quiere ver más “yo no creo en  la justicia, esto es “viendo, tocando, creyendo”, cuando usted ve  se cree y sino no se cree. Esto no es una cuestión de fe, la justicia es una cuestión de realidad, y la realidad me dice que los delincuentes que robaron  la provincia están  libres y los cómplices de Milagro están libres y ella está detenida. Aquí hay responsabilidad compartida, con solo ver las casas de los funcionarios no pueden tenerla, esos autos, ni esa vida, que la justicia abra los ojos para el bien de todos”.

A un año del gobierno de Morales

Para finalizar realizó un análisis del actual gobierno, lo que encontró y lo que se espera. “Este gobierno encontró todo vacio, tiene un proceso de reconstrucción material y de capital humano. A un año hay muchos aciertos y también desaciertos pero ha  muchos más aciertos porque es un gobernador presente, igual espero más, por el futuro de mis hijos y nietos. Jujuy tiene que estar preocupado por el futuro, porque el presente que se vive es producto de ese vaciamiento”.

“A un año deben estar todos presos, no solo Milagro Sala, no actuó sola. El pueblo debe ser exigente, muy exigente y no tenemos que rendirles pleitesía al gobierno no hay que darle las gracias, porque esta para servirnos, porque a mí no me da gracia cuando pago los impuestos, quiero ver beneficios como buena educación, servicios, salud y en la justicia que sea con celeridad y que no duren ocho años para tener sentencia” finalizó.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.