12-02-17 |

El Vicegobernador Haquim trabaja por familias damnificadas en Tilcara

Comentarios

0

Con la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; de Arquitectura, José Ignacio Suárez; el jefe municipal y representantes vecinales, se desarrolló un encuentro con la ciudadanía que sufrió pérdidas materiales por las inclemencias climáticas.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Los problemas emergentes actualmente en la zona afectada de Tilcara consisten en caídas de medianeras, erosión de los terrenos, acumulación de aguas servidas en las calzadas y roturas de paredes internas de las viviendas.

Los vecinos manifestaron a las autoridades provinciales sus inquietudes sobre el avance de las obras de refacción de viviendas afectadas, el acondicionamiento de calles y el servicio de desagües cloacales.

El director, Guillermo Sadir se comprometió a dar solución definitiva al problema de la instalación de cloacas en las viviendas, obra que fue encargada a una empresa privada de nuestra provincia. “Hay que tener en cuenta que esta la zona está ubicada en un lugar con pendiente pronunciada, lo que dificulta la nivelación de las cañerías de desagüe, para lo que la planificación de esta obra debe realizarse contando con esta característica”, aclaró.

Suárez manifestó que para las soluciones se está realizando un último relevamiento que arrojará el listado de materiales necesarios para concluir los arreglos, los que serán enviados de manera inmediata a la zona. “A partir de un convenio con la municipalidad, ésta se hará cargo de la mano de obra necesaria para los trabajos, y así pondremos en marcha la última etapa de refacción”, expresó.

En esta reunión se aprovechó también para la entrega de las últimas llaves de los núcleos húmedos a los propietarios de las viviendas que fueron parte de la primera etapa de obras.

Reunidos en la sede del centro vecinal de barrio Mataderos, los vecinos también pidieron a las autoridades que gestionen ante la empresa EJESa por el cobro de las boletas de luz durante el período de evacuación; además de la condonación de deudas generadas en Rentas provincial y la apertura de líneas de crédito para pequeños productores de la zona afectada por las lluvias, que vieron interrumpido su trabajo durante este período. Ante estos pedidos el vicegobernador se comprometió a iniciar los trámites, aclarando que existe la prioridad de dar solución al problema de las viviendas particulares.



whatsapp anuncio

Escribe tu Comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.