El 2 de Marzo dará inicio el ciclo lectivo 2015

educacion

Buenos Aires, 22 de octubre de 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario General del CFE, Tomás Ibarra; y el resto de su gabinete y restantes  titulares de las carteras educativas del país.

Anunció esta tarde que, por decisión unánime del Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2015 comenzará el lunes 2 de marzo y concluirá el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, a definir por cada jurisdicción. “Hemos buscado consensuar las fechas con el objetivo de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases; en el marco de las políticas destinadas a continuar mejorando los aprendizajes, superando la meta de los 180 días fijados por la Ley Nº 25.864”, de acuerdo a esta configuración, el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase.

“Este calendario contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios que son actividades pedagógicas”, consideró Sileoni.

La Cámara de Diputados de la Nación, aprobó por unanimidad, la obligatoriedad de la Sala de 4 años

niños

Buenos Aires, 22 de octubre de 2014.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó en la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación su “agradecimiento a la Cámara de diputados, y a su voto unánime al proyecto de obligatoriedad de la sala de 4 años, enviado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Sileoni señaló: “La primera obligación para dar cumplimiento a esta ley es del Estado Nacional y de los estados provinciales. La sociedad entera ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años llegando a más del 80% de cobertura en la sala de 4 años”. Y continuó: “Estamos en condiciones de cumplir el sueño expresado por la presidenta el 1° de marzo de este año, cuando manifestó el deseo de que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela en el próximo Bicentenario de la Patria”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional recordó “la creación de un Fondo de Infraestructura Escolar por un total de 500 millones de pesos para la construcción de salas de 4 años, que permitirán la incorporación de 100 mil alumnos más al sistema educativo nacional”.

Asimismo, Sileoni destacó: “El objetivo de este Fondo de Infraestructura especial es apoyar con inversión del Estado Nacional a las provincias, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años”.

“Este es un paso decisivo para la trayectoria escolar de nuestros chicos. Es por eso, que desde hace años incluir tempranamente a los niños en la vida escolar se ha convertido en una política de Estado que nos conduce al Segundo Bicentenario de la Patria, donde seguramente lo habremos convertido en una realidad”, afirmó el ministro.

Por último, los titulares de las carteras educativas provinciales expresaron su “fuerte respaldo y adhesión a la decisión de seguir incrementando la cantidad de chicos de 4 años en la escuela”. Y celebraron que “la escolaridad obligatoria en Argentina, se haya extendido a 14 años”.

El ojo del gran hermano estaría en bares y confiterías céntricas de San Salvador

12bdc6c3955d5d5e20321a14c62a5e2b

Desde que Julian Assange denunciara que CFK implementa el régimen de vigilancia mas agresivo sobre latinoamerica, hubo denuncias de grupos sociales que desbarataron montajes de espionaje llevados adelante por la Gendarmería Nacional “Proyecto X”, como también el propio Senador Gerardo Morales denunció a las FFAA por espionaje sobre su persona y algunos  periodistas.

Cooperativa dinamita expectativas de recuperación del FPV en Jujuy

Perico Noticias. cooperativa de tabacaleros de jujuy en el abismo

Por Jorge Lindón | De nada servirán las reformas que emprenda el Congreso del PJ para captar electores. Los estertores finales de la gestión de cooperativa,  arrastrarán al ocaso definitivo a Eduardo Fellner.

Se propone en Jujuy la creación de un programa que implementaría la castración química

castracion quimica

Prevención de reincidencia de autores de delitos de índole sexual.

20º aniversario del padrinazgo del municipio hacia la Escuela Nº 388 Juan Galo Lavalle

Natalicio de Juan Galo Lavalle

En el marco de la celebración de un aniversario más del natalicio del héroe jujeño, Juan Galo Lavalle, se reafirmó y renovó el compromiso del padrinazgo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre la Escuela Nº 388 Juan Galo Lavalle de nuestra ciudad.

Programa de nutrición y Salud Bucal en infancia y familia

Programa de nutrición y salud bucal

Se lanzó desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  la presentación del Programa Nutrición y Salud Bucal en Infancia y Familia a cargo de la Subdirectora de la repartición mencionada la Odontóloga Daniela Amerise.

Cine en los Barrios: Llega a Alto Comedero, Coronel Arias, Campo Verde y Villa Jardín de Reyes

metegol

Avanzando en el eje de acción, de llevar la diversidad de propuestas culturales a distintos sectores de la ciudad, en la presente semana, la propuesta “Cine en los Barrios” llega a Alto Comedero, Coronel Arias, Campo Verde y Villa Jardín de Reyes.

III Festival de Poesía Contemporánea “Sumergible”

sumergible

Hoy y mañana se llevara a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín.

Especialistas del INPRES forman a brigadistas en Prevención Sísmica

aura-flores-expreso-que-las-jornadas-tienen-por-objetivo-facultar--a-los-capacitadores-que-formaran-parte-del-programa-de-brigadistas_13765

Se puso en marcha una instancia de capacitación correspondiente al Plan Provincial de Prevención Sísmica. La misma se extenderá por dos jornadas y estará a cargo de Silvia Moreno y Silvana Bustos, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).