Putin eterno: el presidente ruso adelantó que planea postularse a un cuarto mandato

putin 4to mandato

En una entrevista publicada este domingo, el mandatario aseguró que no descarta una nueva candidatura, que podría mantenerlo en el poder hasta 2024. Afirmó que la decisión dependerá de “su estado de ánimo”

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en una entrevista publicada este domingo que podría postular a un cuarto mandato como presidente en 2018, lo que le permitiría si es elegido permanecer en el poder hasta 2024.

“Sí, existe esa posibilidad de que sea otra vez candidato. Aún no sé si eso ocurrirá o no, no lo sé aún”, explicó Vladimir Putin en entrevista con la agencia Tass. El presidente afirmó que el hecho de que la Constitución le permita postular a otro mandato “en absoluto quiere decir que tome esa decisión” que dependerá del “contexto general” y de su propio “estado de ánimo”.

“¿Es realmente necesario hablar de ello ahora? Ni siquiera ha terminado 2014 y ya me está preguntando usted por 2018″, ironizó Putin. El mandatario puede presentarse a la presidencia por dos mandatos consecutivos, según la constitución rusa. El presidente ruso, de 62 años, tendría 72 en 2024.

Además, disparó contra Occidente . “Apenas Rusia se pone de pie, se fortalece y declara su derecho a defender sus intereses en el exterior, inmediatamente cambia la actitud hacia el Estado y sus dirigentes”, dijo el jefe del Kremlin.

En relación a esto, recordó al primer presidente ruso, Borís Yeltsin: “En la primera etapa todos reaccionaban bien. Lo que hiciera Yeltsin era recibido con aplausos por Occidente, pero apenas alzó la voz en defensa de Yugoslavia se convirtió a los ojos de los occidentales en un alcohólico”.

Putin indicó que la afición de Yeltsin por la bebida tampoco antes era un secreto y que no era un obstáculo para sus contactos internacionales. “Pero cuando se llegó a la defensa de los intereses de Rusia en los Balcanes, de la que Yeltsin habló claro, él se convirtió prácticamente en un enemigo de Occidente”, subrayó.

El presidente ruso acusó a los países occidentales de emplear un doble rasero en su política hacia Moscú. Recordó que, cuando el Ejército ruso luchaba contra los extremistas islámicos en el Cáucaso Norte se denunciaba a Moscú por “uso desproporcionado de la fuerza” contra “luchadores por la democracia”.

“¿Y en Ucrania? Aviación, tanques, artillería pesada, lanzaderas de misiles. Más aún, bombas de racimo y, para no creer, cohetes balísticos. Y nadie habla de uso desproporcionado de la fuerza (por parte del Ejército ucraniano)”, dijo Putin.

El grupo terrorista islámico Boko Haram asesinó a 48 vendedores de pescado en Nigeria

boko haram

Decenas de hombres armados bloquearon la carretera que une el país con Chad, detuvieron a los hombres y los masacraron. Es el mismo grupo que secuestro a las 600 niñas para esclavizarlas y convertirlas al islam

Acuerdo nuclear con Irán: Occidente ve “divergencias importantes” y Teherán presiona

acuerdo nuclear con iran

El régimen persa considera prolongar las negociaciones entre seis meses y un año si no se llega a un pacto político hoy por la noche. El gobierno de Rohani y el Grupo 5+1 siguen en Viena

PERSONAS BUSCADAS

SE BUSCA

Se solicita a la comunidad en general que pueda brindar datos referentes a las protagonistas, comunicarse a la seccional más próxima a su domicilio o bien al teléfono gratuito de emergencias policiales (911).

MOTOCICLETAS SECUESTRADAS EN CONTROL VEHICULAR

motos secuestradas

En un control vehicular efectuado en un sector del barrio Cuyaya, el personal policial procedió al secuestro de varias motocicletas, debido a que quienes las conducían no contaban con la documentación correspondiente al momento del control.

PUENTE PARAGUAY: LESIONADA AL SER EMBESTIDA POR UNA MOTO

puente paraguay

 

Una mujer de 56 años de edad, sufrió golpes y otras lesiones, luego de ser embestida por un motovehículo, cuando transitaba por la avenida Hipólito Irigoyen del barrio Cuyaya. La protagonista fue trasladada por personal del SAME, hacia un centro asistencial.

APREHENDIDO TRAS INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS

movil

En las primeras horas de la tarde del viernes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedió a la aprehensión de un sujeto de 21 años de edad, quien intentó despojar de sus pertenencias a una adolescente, cuando ella transitaba por un sector del barrio Belgrano de esta ciudad. El inculpado fue trasladado hacia la comisaria seccional 44º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

ARRESTADO Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO GORRITI

movil 2

En la madrugada del sábado, personal policial afectado al operativo nocturno, procedió al arresto de un sujeto de 27 años de edad, al secuestro de un arma de fuego y varios cartuchos, cuando éste se encontraba en un local comercial, ubicado en el barrio Gorriti de esta ciudad. El protagonista fue trasladado hacia la comisaria seccional 2da, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Tras la ruptura de Carrió, Gerardo Morales insistió en una gran primaria con Macri y Massa

notinor. com

El senador de la UCR coincidió en la idea de que el candidato a Presidente salga de una gran interna opositora.

Acuerdo de Massa con el radical Naidenoff en Formosa

elecciones-2015-1974351w300

En las fotos quedó registrado que ayer, en Formosa, Sergio Massa se reunió con el senador nacional Luis Naidenoff y sumó un nuevo eslabón a la cadena de entendimientos del Frente Renovador con dirigentes radicales del interior que quieren desbancar a los gobiernos kirchneristas de sus provincias.